logo arcion
Historia Arción


HISTORIA
Arción

ARCIÓN S.A. CONSTRUCCIONES es una empresa que nació en 1984 y se planteó como primera área de actividad la restauración de obras emblemáticas vinculadas al rico patrimonio histórico-artístico de la provincia de Toledo.

Esta vocación de implicarse en la conservación del patrimonio histórico se refleja en el propio nombre de la empresa. El término Arción hace referencia a un dibujo ornamental característico en la Edad Media y basado en líneas enlazadas que imitan el dibujo de una red. Se trata de la representación de un símbolo universal que significa, en todas las tradiciones, los puntos de encuentro o intersección de las mallas o redes: la unidad bajo un principio de estructura y armonía superior.

Tras unos primeros años de actividad dedicados exclusivamente a este tipo de actuaciones con una progresiva expansión geográfica en todo el territorio español, se produce una apertura hacia otros campos de actividad. Se emprenden nuevas iniciativas y actuaciones en el ámbito de la edificación y la ingeniería civil, así como en las divisiones de logística, inmobiliaria y servicios.

En estos últimos años, la empresa ha seguido avanzando en su proceso de diversificación con el fin de ir proporcionando servicio y valor añadido en sus distintas áreas de actividad. Para ello, viene destinando un esfuerzo humano y una inversión material permanente en el campo de la investigación y las nuevas tecnologías y ha venido desarrollado acuerdos y sinergias progresivas con entidades de I +D y Universidades.



 
© Arción S.A. Construcciones - Web optimizada para Internet Explorer 6.0 y una resolución mínima de 1024 x 768