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Obra Civil > Ferrocarriles > Construcción del tramo del AVE Madrid-Valencia entre Ocaña y Villarrubia de Santiago

Ver Algunas Referencias

- Tramo Ocaña - Villarubia de Santiago


- Tramo Mogente - Alcudia de Crespins





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El tramo de la Línea de Alta Velocidad Ocaña – Villarrubia de Santiago, a cargo de ARCIÓN S.A. CONSTRUCCIONES y la constructora San José,  tiene una longitud de 21.520m, discurriendo su trazado por los términos municipales de Ocaña, Noblejas y Villarrubia de Santiago, dentro de la provincia de Toledo.
El trazado en planta comienza al sur de Ocaña con dirección sureste en una recta, y continua con curva de radio 5.350m, cruza mediante un túnel artificial de 800m bajo la futura autovía A-40 de Castilla-La Mancha para situarse sobre la Mesa de Ocaña, y atraviesa sobre la autovía A-4 mediante un viaducto de 176,6m de longitud. Posteriormente gira hacia el Noreste atravesando la carretera N-301 y pasa junto el centro emisor de Radio Nacional de España de Ocaña para, tras una curva de radio 6.500m, desarrollarse en una larga recta.

El proyecto incluye:
  • Plataforma de 14 m de ancho entre las aristas extremas del subbalasto, con vía doble electrificada de ancho internacional y un entreeje de 4,70m.
  • Paso bajo la autovía A-40 ejecutado como túnel artificial de 800 m de longitud y sección libre de 115 m2.
  • PAET de Villarrubia de Santiago de 2.240m de longitud.
  • Viaducto sobre A-4, con una longitud de 176m.
  • Viaducto sobre el ferrocarril de Aranjuez-Cuenca, la carretera N-400 y la autovía A-40 con una longitud de 296 m.
El tramo está diseñado para una  velocidad máxima de 300-350 km/h; tiene alineaciones circulares de radio mínimo 5.350m y máximo 7.250m. y curvas de transición mínima de 390m y máxima de 460m de longitud.
La solución medioambiental adoptada en este proyecto se ha obtenido a partir del trazado correspondiente al tramo Ocaña – Villarrubia de Santiago del Estudio de Variantes de trazado impuestas por la Declaración de Impacto Ambiental (inicio en P.K. 8+000 y final en P.K. 29+500, correspondientes al P.K. 200+000 y al P.K. 221+520, respectivamente, del presente Proyecto), teniendo en cuenta los condicionados de la Declaración de Impacto Ambiental y los propios condicionantes del terreno a la escala de proyecto.

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