logo arcion
Ave


Obra Civil > Ferrocarriles > Construcción del tramo del AVE Madrid-Valencia entre Mogente y Alcudia de Crespins

Ver Algunas Referencias

- Tramo Ocaña - Villarubia de Santiago


- Tramo Mogente - Alcudia de Crespins





Ejecución de obras del proyecto de construcción del nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante. Madrid - Castilla La Mancha - Comunidad Valenciana - Región de Murcia.
Tramo : Nudo de La Encina - Jávita, fase1. Subtramo : Mogente - Alcudia de Crespins.

Descripción del proyecto

El tramo Nudo de la Encina - Játiva. Fase1.Subtramo: Mogente- Alcudia de Crespíns tiene una longitud de 17,50 km y discurre por los municipios de Mogente, Vallado, Montesa, Canals y Alcudia de Crespins, en la provincia de Valencia.

Las obras proyectadas consisten en la adecuación de la plataforma, montaje de vía, electrificación e instalaciones para doble vía de ancho ibérico hasta su puesta en funcionamiento para el futuro tráfico de mercancías, regionales y cercanías en el tramo Nudo de la Encina - Játiva. Subtramo Mogente –Alcudia de Crespins.

Una vez puesta en servicio esta doble vía de ancho ibérico, se desviará todo el tráfico por la misma y se iniciarán los trabajos de la segunda fase consistentes en la ejecución de la doble vía de ancho UIC para el futuro tráfico de viajeros de Alta Velocidad.

Además contiene las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructuras tales como: Movimientos de tierra, obras de drenaje, estructuras, túneles, reposiciones ferroviarias (vía, electrificación e instalaciones de señalización y comunicaciones), reposición de los servicios y servidumbres afectados, y la construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.

El nuevo trazado se ha diseñado con ancho de vía ibérico para el mantenimiento del tráfico ferroviario de mercancías y servicio de regionales para viajeros. Como elementos singulares hay que destacar:

- Ocho viaductos que suman 616m de longitud de los que los que destacan: el viaducto sobre la Autovía A-35, estructura formada por 3 vigas artesa prefabricadas, con cuatro vanos y una longitud de 116m, el viaducto sobre el Barranco de la Boquilla cuya tipología de estructura corresponde a un tablero hiperestático de cajón monocelular y con una longitud de 240m, el viaducto sobre el Barranco del Roig y el viaducto sobre el Barranco del Tol de 74 metros de longitud cada uno y con tipología de estructura de losa aligerada de tres vanos.

-Reposición de la estación de Cercanías de Vallada.

Tramo AVE

Obra: Construcción del tramo del AVE Madrid-Valencia entre Mogente y Alcudia de Crespins






 
© Arción S.A. Construcciones - Web optimizada para Internet Explorer 6.0 y una resolución mínima de 1024 x 768